CAMPAÑA ACTUAL

Descárgate la lista

Desde la creación de SOS Refugiados nuestro principal objetivo ha sido enviar ayuda humanitaria y distribuirla en el terreno. Actualmente estamos en la cuarta gran campaña de recogida. Enviamos material desde España para abastecer el almacén de RED SOS REFUGIADOS, repartir a otros centros de acogida y cubrir las necesidades básicas de las familias. Todo el despliegue logístico que esto implica solo es posible por el trabajo y el esfuerzo de miles  de personas anónimas que organizan en su localidad campañas de recogida de material. Anímate y organiza tu propia recogida en tu ciudad, colegio o asociación.
La FUNDACIÓN SEUR colabora con nosotros realizando sin coste alguno la mayor parte de los transportes desde cualquier punto de España hasta el puerto de Valencia.
Desde Valencia hasta el Puerto del Pireo y desde allí, hasta el almacén los costes los abonamos entre todos los grupos de manera proporcional.

Tras las Campañas “Lesbos” y “SEUR-Atenas”, RED SOS REFUGIADOS mantiene un ritmo constante de envíos con el objetivo de mantener la provisión regular de materiales de primera necesidad destinados a los Campamentos de Refugiados de Atenas y alrededores así como a los squats o centros de acogida de refugiados en la capital helena atendidos por voluntarios en su mayoría españoles.
Últimamente nos centramos en enviar: comida no perecedera, alimento para bebés, material higiénico-sanitario y pequeño menaje del hogar. Asimismo, incluimos otros materiales que los voluntarios desplazados a Atenas nos reclaman para los Campos de Refugiados.
ES IMPRESCINDIBLE QUE, ANTES DE COMENZAR A HACER CAMPAÑA, OS PONGÁIS EN CONTACTO CON NOSOTROS logistica@sosrefugiados.org
Puedes consultar estas INSTRUCCIONES para ver cómo se prepara la recogida.

13 hours ago

SOS Refugiados

Valeria, de dos años, y su padre aparecen ahogados en la orilla de Río Bravo, en México. Es la nueva imagen de la tragedia de la migración en Centroamérica. Cada día, cientos de familias cruzan este río con sus hijos en su intento desesperado de llegar a EEUU.
Hace un par de años nos horrorizamos con la imagen del niño sirio que se convirtió en el símbolo de la crisis de refugiados sirios en Europa. Abajo un salvadoreño ahogado junto a su hija en el río Bravo queriendo llegar a Estados Unidos. La pesadilla de la inmigración
... See MoreSee Less

View on Facebook