CONÓCENOS  

El objetivo de RED SOS REFUGIADOS es el de aunar sinergias y recursos para ayudar de forma, lo más directa y rápida posible, a la población desplazada y refugiada que huye de la guerra de países como Siria, Irak o Afganistán. También prestamos colaboración a otros colectivos sociales provenientes del norte de África y especialmente del Sáhara. La red permanente de colaboradores de RED SOS REFUGIADOS se extiende por toda España a través de numerosas asociaciones locales y con otras que trabajan en destino: AIRE, Scouts, Pasaportes para Siria, Red de Acogida de Leganés, Bienvenidos Refugiados, Grupo Viveros UCM, HOTZ, SOS Canarias, Conectando Pueblos, Descálzate para Lesbos, Munguía Aita Meni, Plataforma Refugiados Navalcarnero, Móstoles sin Fronteras, Caudete se Mueve, Grupo de Ayuda a Refugiadxs en Zaragoza, CARE, Guindalera Solidaria, SOS Ibiza, Trenzando Voluntarios, No Name Kitchen, Holes in the Borders, Refugee Support, Helping to Help, ANA, AAPS , Mensajeros de la Paz, CEAR, Zaporeak . Sin olvidar varias ONGs griegas y todas aquellas que en diferentes momentos reclaman nuestra colaboración.

  RECOGIDA DE MATERIAL HUMANITARIO  

Hasta la fecha hemos llevado a Grecia 103 contenedores marítimos cargados de ayuda humanitaria de primera necesidad que hemos distribuido entre los distintos squats y campos. Desde el inicio de nuestra actividad, suscribimos un acuerdo de colaboración con el Presidente de la Fundación SEUR, Don Ramón Mayo, que nos permite mover mercancía por España hasta el puerto de Valencia, desde donde lo enviamos a Grecia para su distribución. Hemos transportado con Fundación SEUR, más de dos millones y medio de kilos de material.

  DISTRIBUCIÓN A SQUATS Y CAMPOS  

Distribución de ese material en los distintos squats y campamentos informales, donde se albergan más de 5.100 personas refugiadas. También se colabora en varios Campos de Refugiados de Grecia y se ha enviado material de abrigo a Serbia.  Disponemos en Atenas de una furgoneta propia que manejan nuestros voluntarios para llevar el material desde el almacén hasta los lugares donde se necesita.
Proporcionamos ayuda asistencial, jurídica, educativa y sanitaria a personas refugiadas en varios squats de Atenas y en algunos campos de Refugiados. Hemos dado soporte a miles de refugiados allá donde hemos sido más útiles: Lesbos y Chíos, incluso colaborando en rescates marítimos. Sin olvidar a personas refugiadas que ya se hallan en nuestro país.
Más de 3000 voluntarios. Toda esta labor es posible gracias al trabajo de voluntarios organizados en casi 300 grupos en España, Portugal y Andorra. Muchos de ellos también colaboran en Grecia.

  SENSIBILIZACIÓN  

En España también desarrollamos una labor de concienciación social explicando  la crisis humanitaria producida por las guerras de Siria, Irak y Afganistán que ha obligado a millones de personas a huir de sus países y solicitar asilo en Europa. Visibilizar la situación de desamparo que sufren estas personas es uno de los objetivos.

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: The user must be an administrator, editor, or moderator of the page in order to impersonate it. If the page business requires Two Factor Authentication, the user also needs to enable Two Factor Authentication.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 492
Please refer to our Error Message Reference.