CAMPAÑAS REALIZADAS

Desde el principio, SOS REFUGIADOS con la colaboración de la Fundación SEUR, pone en marcha varias campañas de recogida de material por todo el territorio nacional que lleva a Grecia por barco. Tras el acuerdo con la asociación griega Pampiraikí, comenzamos a llevar el material al almacén de Ellenikó, antiguo estadio olímpico de baloncesto, situado a las afueras de Atenas. Continuamos con la Campaña Humanitaria SEUR-ATENAS que recogió material humanitario de 39 ciudades españolas. Unos 500 voluntarios ordenaron el material entregado por más de 50.000 personas en toda España. Se abrieron 200 lugares de recogida y SEUR realizó más de 100 transportes con camiones y tráiler. Los transportistas de SEUR actúan como voluntarios de SOS Refugiados solucionando mil y un problemas.  Fueron semanas de vértigo, con recogidas diarias en varios lugares de nuestra geografía.

Todo el plan logístico es coordinado por nuestro amigo Ramón Mayo, Presidente de Fundación SEUR, que hace posible que hayamos distribuido material en Pireo, Idomeni y Skaramagas, Elliniko, Eleonas, El Pireo.  En total se llevaron 56 contenedores a lo largo de 2016. Las recogidas eran impresionantes, pero el trabajo de almacenar y repartir todo ese material en squats y campos fue inmenso. Y siguieron la II y III Campaña de tal forma que a finales de 2018 se habían enviado 101 contenedores, o lo que es lo mismo, dos millones y medio de kilos de comida y ayuda humanitaria. En 2019 se abre la IV campaña de recogida.

13 hours ago

SOS Refugiados

Valeria, de dos años, y su padre aparecen ahogados en la orilla de Río Bravo, en México. Es la nueva imagen de la tragedia de la migración en Centroamérica. Cada día, cientos de familias cruzan este río con sus hijos en su intento desesperado de llegar a EEUU.
Hace un par de años nos horrorizamos con la imagen del niño sirio que se convirtió en el símbolo de la crisis de refugiados sirios en Europa. Abajo un salvadoreño ahogado junto a su hija en el río Bravo queriendo llegar a Estados Unidos. La pesadilla de la inmigración
... See MoreSee Less

View on Facebook