ORGANIZACIÓN  

RED SOS REFUGIADOS es una organización plural cuya junta directiva está conformada de la siguiente manera:

  • Presidenta: PATRICIA COLÓN MATEOS
  • Vicepresidenta: FÁTIMA COLOMO SERRANO
  • Secretaria: ROCÍO PÉREZ SECO
  • Tesorera: Mª TERESA SÁNCHEZ MUÑOZ
  • Vocal 1. JOSÉ AGUSTÍN MONLLOR SÁNCHEZ
  • Vocal 2. ARÁNZAZU MENDÍVIL UCEDA
  • Voval 3. M. YOLANDA ECHEVARRÍA BERRUECO
  • Vocal 4. EMILIA BAUTISTA OLMEDO
  • Vocal 5. MIGUEL ÁNGEL PRIETO HERRERA
  • Vocal 6. ROBERTO FARELO GARCÍA
  • Vocal 7. DIONISIO PAÚL SÁEZ

  GRUPOS COLABORADORES  

La mayor fortaleza de SOS son los grupos que realizan recogidas y otras actividades por todo el  territorio. Estos son algunos de los grupos de los cuales depende nuestro funcionamiento. Podéis contactar directamente con ellos y buscar la información en estos enlaces:
Móstoles sin fronteras
Plataforma Ciudadana Pro Refugiadxs del Alto Aragón
Bienvenidxs Refugiadxs Huesca
Bienvenidos Refugiados Voluntariados Grecia
Etxebarri Con Siria
Ayuda a refugiadxs en Zaragoza
SOS Refugiados Ibiza
Barrio La Guindalera (Madrid)
Asamblea Tres Cantos
SOS Refugiados Navalcarnero
SOS Refugiados Barcelona
SOS Refugiados Valencia
Red Acogida Leganés

  GRUPOS DE GESTIÓN, COORDINACIÓN Y LOGÍSTICA 

Encargados de planificar, controlar y evaluar la labor de RED SOS REFUGIADOS y de llevar las cuentas. Se ocupan de contactar y coordinar a los diferentes grupos de colaboradores, asociaciones locales  y particulares de diversas localidades españolas que proponen acciones de recogida de ayuda humanitaria tratando así de optimizar el flujo de materiales hacia Grecia y aprovechando al máximo el espacio  en los contenedores que se preparan. También se encargan de abrir nuevos canales de ayuda y de mantener el contacto con los colaboradores habituales. Tienen el cometido de organizar los envíos humanitarios junto con Fundación SEUR (en territorio español) y con diferentes empresas de transporte y navieras de carácter internacional. Una vez que llega a Grecia otros grupos de voluntarios lo distribuyen entre los refugiados.

  VOLUNTARIADO, FORMACIÓN  Y DONACIONES

SANITARIOS, EDUCADORES, JURISTAS, TRABAJADORES SOCIALES
RED SOS REFUGIADOS tiene un listado de contactos de distintos profesionales, que están dispuestos a prestar apoyo a las personas demandantes de asilo tanto en Grecia como en España. Asimismo, a través del Grupo de Rescate, algunos de estos profesionales prestan ayuda a refugiados que transitan desde Siria a distintos países europeos.
La Plataforma RED SOS REFUGIADOS asesora al voluntariado que recoge material para enviar a nuestros amigos en Siria o Grecia y proporciona información a aquellos que prefieren la ayuda directa en campos y squats.  El voluntariado requiere una preparación previa para que resulte efectivo. Varias personas se encargan de la imprescindible búsqueda de donaciones para hacer posible el envío de la ayuda humanitaria desde España.

  GRUPOS DE COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN  

REDES SOCIALES, PRENSA, TV, RELACIONES CON INSTITUCIONES
Se encargan de informar y sensibilizar a la población a través de Facebook, Twitter, Página Web, etc. Mediante estas plataformas procuramos informar en tiempo real de la situación de las personas refugiadas en Siria, Irak, Turquía, Grecia y países de la Unión Europea por los que se desplazan los refugiados.
MOVILIZACIONES, TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN, ENCUENTROS, CHARLAS, DEBATES
Realizan Talleres de Sensibilización en centros educativos o lugares en los que se nos solicite. Asimismo, colaboramos en foros de comunicación, programas radiofónicos, charlas en universidades, etc. para llevar a la población la realidad de las personas refugiadas que huyen de conflictos armados.
Participamos en Concentraciones y Marchas en distintos lugares, a petición de grupos de voluntarios o en coordinación con Plataformas Europeas por los refugiados.

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: The user must be an administrator, editor, or moderator of the page in order to impersonate it. If the page business requires Two Factor Authentication, the user also needs to enable Two Factor Authentication.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 492
Please refer to our Error Message Reference.