Alumnos de Arriondas, solidarios con los refugiados de un campo de Atenas

 

Participan en la iniciativa ‘CreArte Pájaros de Barro. Transportando Esperanza’

Fomentar la cultura emprendedora a partir de un proyecto educativo a la par que solidario, es el propósito de la iniciativa ‘CreArte Pájaros de Barro. Transportando Esperanza’ en la que están inmersos los alumnos y alumnas del Instituto El Sueve de Arriondas / Les Arriondes.

A través de Valnalón Educa y de la plataforma SOS Refugiados, los estudiantes parragueses se inician en la alfarería e interactúan con otros niños y niñas de Irak, Afganistán o Siria alojados en un centro de acogida de refugiados de Atenas, al que irá destinado todo el dinero obtenido con la venta de los objetos de cerámica.

Las piezas de cerámica elaboradas se decorarán con los dibujos hechos por los niños refugiados alojados en este centro ateniense con el que, desde Arriondas, están en contacto a través de vídeo conferencia. Las ilustraciones llegadas desde Grecia se inspiran en los relatos de los estudiantes parragueses.

Una vez rematadas, todas estas creaciones cerámicas se pondrán a la venta por primera vez el próximo 30 de mayo en el mercado de Llanes. Será la primera oportunidad para hacerse con unos objetos que son todo un lazo de unión y solidaridad entre los estudiantes de Arriondas y los jóvenes refugiados procedentes de Siria o Irak.

 

Ver Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: The user must be an administrator, editor, or moderator of the page in order to impersonate it. If the page business requires Two Factor Authentication, the user also needs to enable Two Factor Authentication.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 492
Please refer to our Error Message Reference.

#GRECIA Según datos de The New Humanitarian, casi 44,000 solicitantes de asilo han cruzado el Mar Egeo desde Turquía hasta las islas griegas en lo que va del año, en comparación con menos de 32,500 en todo 2018, un aumento anual de más del 30%.

https://t.co/PtDHYYqUm1

La llegada de migrantes cae en España e Italia mientras se dispara en Grecia, según Frontex https://t.co/cghQ1BAtqb vía @epinternacional

Cargar más...