Misión: salvar el ‘Victoria Social Center’, la falta de recursos pone en peligro el espacio de SOS Refugiados en Grecia
Miles de refugiados viven hacinados en Atenas. Hay 60.000 migrantes en toda Grecia y las ayudas llegan a cuentagotas. La falta de financiación podría obligar avoluntarios españoles de SOS Refugiados a volver a casa. Llevan desde octubre trabajando sin apoyo de instituciones y ONGs y su centro, el ‘Victoria Social Center’, corre el riesgo de cerrar sus puertas.
En la cocina del ‘Victoria Social Center’ se habla inglés, se escribe en árabe y se da de comer en Euskera. Josi y una cuadrilla de amigos jubilados crearon ‘Zaporeak’ para ayudar a los refugiados en Grecia.
«Había un montón de refugiados llegando a las islas, dijeron que había que hacer algo. Cogimos las perolas, y ¡venga!», explica Josi.
Lo que no imaginaba era cuánta gente comería de esas cazuelas. Cientos de refugiados que tienen su espacio aquí. Reciben clases de inglés y griego, y pueden convertirse en voluntarios.
Jamal era campeón en Siria de boxeo y ahora se sube al ring del ‘Victoria’ para enseñar al resto de refugiados a luchar.
Zharaa tuvo que huir de la guerra en Siria. Su sueño es ser periodista y por eso grabó el durísimo viaje hasta Grecia. «Los niños lloraban todo el tiempo, las mujeres lloraban todo el tiempo… Después de diez horas llegamos al mar de Grecia. No estaba muerta, estaba viva», relata emocionada Zharaa.
La ayuda es muy necesaria en el centro, donde todo los voluntarios son bienvenidos. Mientras en Madrid, este sábado hay música, talleres y recogida de comida. Todo para evitar que la lucha, sus voces y la música dejen de sonar en el ‘Victoria Social Center’.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: The user must be an administrator, editor, or moderator of the page in order to impersonate it. If the page business requires Two Factor Authentication, the user also needs to enable Two Factor Authentication.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 492
Please refer to our Error Message Reference.

Popowski, el subdirector general encargado de la ampliación de la UE ha anunciado una serie de medidas y más dinero (unos 50 millones de euros) para reforzar la guarda costera turca y también para mejorar las condiciones de vida de los refugiados que ya se encuentran en Turquía

También se espera la construcción de 5 nuevos establecimientos cerrados en los que serán llevados quienes no han recibido asilo político y deberán de ser deportados, algo que dejará claro las intenciones del gobierno actual: quien no tiene derecho al asilo deberá ser deportado

Cargar más...